Ilimpucho pide mano de obra

Solicitud. Juan Enrique Yagchilema, presidente de la comunidad Ilimpucho.
Solicitud. Juan Enrique Yagchilema, presidente de la comunidad Ilimpucho.

Redacción Salcedo

La comunidad de Ilimpucho inició con la construcción de la casa comunal hace varios meses pero aseguran que esto lo han ejecutado los moradores porque no cuentan con recursos para pagar albañilería.

Juan Enrique Yagchilema, presidente de la comunidad Ilimpucho, manifestó que en cuanto a la construcción de la sede no han tenido mayor apoyo del Gobierno Municipal.

El Municipio nos ha dado $10.000 en materiales, nos dio el techo y 335 quintales de cemento, pero se aportó con 15 días de pago para los soldadores.

El Presidente de la comunidad destacó que es injusto que se brinde ayudas a otros sectores mientras que en esta deben ayudarse entre los moradores, “la gente ya esta cansada y hemos tenido que soportar las inclemencias del clima”.

Según Yagchilema requieren de ayuda más profesional para que la obra quede en buenas condiciones.

Actualmente la obra está con el 70% de avance, esta semana terminan de armar las fachadas y trabajan de 140 a 150 personas en la construcción.

“Nosotros hemos pedido el apoyo al alcalde Héctor Gutiérrez pero ha dicho que no pueden ayudarnos porque deben hacerse cargo de muchas obras en la ciudad”, acotó Yagchilema.

La construcción es de 209 metros y 142 familias se benefician de esta casa comunal que tendrá varios usos.(NA)