Romería a Isinche terminó en tragedia

Dolor. El automotor quedo  atrapado en las barandas de seguridad.
Dolor. El automotor quedo atrapado en las barandas de seguridad.

Los viajeros se trasladaron la madrugada del domingo desde Buena Fe en Santo Domingo de los Tsáchilas para llegar al santuario del niño de Isinche en Pujilí para adorar a la imagen y bendecir el bus de la cooperativa Guayacanes, en la bajada de Las Moras en la vía Latacunga-La Maná el bus perdió pista y se volcó.

Una pasajera del bus explicó que salieron a las 14:00 del domingo desde Pujilí y regresaban a sus casas cuando aproximadamente a las 18:00 fueron alertados por el conductor, que se había quedado sin frenos, de pronto vieron que el chofer hizo una maniobra que permitió salvar la vida de las 22 personas que viajaban, pero lamentablemente el conductor falleció.

Según el testimonio durante el viaje existía presencia de lluvia por lo que el conductor frenaba durante su transitar por la calzada mojada, además la pasajera recuerda que existía bastante neblina cuando de pronto fueron alertados sobre el incidente, “el bus no iba a exceso de velocidad”.

Una vez registrado el siniestro el ECU-911 coordinó con los organismos de socorro la atención de los heridos por lo que se trasladaron ambulancias de La Maná, Valencia y Pujilí, quienes trasladaron hasta las casas de salud a los heridos.

Oscar Portilla, jefe subzonal de Accidentología Vial Cotopaxi (SIAT), indicó que el accidente se registró en el kilómetro 96 de la vía Pujilí-La Maná donde existió una perdida de carril de circulación con estrellamiento y volcamiento de una unidad de transporte de la cooperativa Guayacanes de Buena Fe.

Peritos del SIAT llegaron al lugar donde recogieron todos los indicios y en coordinación con la Fiscalía desarrollaran las investigaciones para determinar la causa del accidente y las participaciones correspondientes al mismo.

Luis Flores, yerno de Segundo Sánchez, conductor del bus, explicó que su suegro quedo atrapado entre las barandas de seguridad y el carro, lo que seria una de las causas que originaron su muerte, después del levantamiento de cadáver el cuerpo fue llevado a la morgue de Latacunga para que se realicen los trámites legales. (MCH)