Elepco con 40 millones de dólares para obras

El presupuesto aprobado para este año en la Empresa Eléctrica de Cotopaxi es de 40 millones 600 mil dólares, el año anterior fue de 25 millones y se utilizó el 60%. En este año se espera realizar obras que estaban pendientes desde 2014 y para 2019 no registrar obras atrasadas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica de Cotopaxi (Elepco), José Semanate, informó que con estos recursos está planificada la ejecución de 308 obras para los siete cantones.

“Hemos tratado de ser equitativos con cada cantón y las obras que se harán ya se dieron a conocer a los alcaldes”, dijo Semanate.
Añadió que además se trabajará en las obras que están pendientes desde 2014 y esperan en 2019 estar al día en el trabajo.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que si tiene proyectos pendientes o requiere de alguna obra, se acerque a la Empresa Eléctrica y haga la solicitud correspondiente, se hacen las visitas, el proyecto se costea y entra para 2019.

Dijo que si en el año no se alcaza a cumplir con las 308 obras, el presupuesto ya existe y se puede ejecutar el otro año, pero esperan concretarlas todas en 2018.

Con corte al 5 de enero, es de 5 millones 300 mil dólares, se ha logrado bajar alrededor de 2 millones 700 mil porque era de 8 millones y esperan con los cambios realizados seguir recuperando los recursos especialmente de la cartera fresca ya que la más antigua se trabajará a través de coactivas.

Mejor atención

Anunció que para ofrecer un mejor servicio todo el departamento comercial se concentró en una oficina en el Centro de Atención Ciudadana.

Semanate anunció que para este año cuentan con 4 millones de dólares para alumbrado público y además dijo que se hará la iluminación total de la vía Salache que constituye un acceso importante a la ciudad. (VHG)