Entrega de bienes en análisis

SITUACIÓN. Gilberto Guamangate, coordinador zonal de inmobiliar.
SITUACIÓN. Gilberto Guamangate, coordinador zonal de inmobiliar.

Dentro del plan de austeridad implementado por el Gobierno Nacional, Inmobiliar continúa con la entrega de predios que están en desuso para que sean ocupados de manera efectiva y el estado se ahorre recursos.

A inicios de este año se entregó en Sigchos unos predios que pertenecían al Ministerio de Salud a la unidad educativa del milenio. En La Maná, la Empresa Eléctrica de Cotopaxi pagaba por arriendo 600 dólares mensuales, ahora ya tiene un predio del estado que no les cuesta y esos recursos se ahorran, dijo Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar.

En Latacunga se mantiene en análisis la entrega de dos predios, la excárcel donde se espera que se finiquite la firma desde el Ministerio de Justicia para que el predio pase a manos de Inmobiliar y luego analizar las propuestas planteadas, que son particulares, para entregar este lugar y que sea rehabilitado.

También está la Casa de Aranjuez, en días anteriores se hizo un recorrido con personal de la Casa de la Cultura; sin embargo habrían necesidades de otras instituciones como la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de la Juventud y otras instituciones públicas. “Todo dependerá del acuerdo al que se llegue con el gobernador Héctor González, para darle el mejor uso”, dijo Guamangate.

Además se trabaja en la repotenciación del Centro de Atención Ciudadana (CAC) con la creación de un espacio cultural que funcionará en el tercer piso donde funciona el patio de comidas.

Actualmente el CAC tiene una ocupación del 95%, falta por ocupar un espacio que será destinado para la Superintendencia de GAD’s y quedaría totalmente ocupado.(VHG)