Inician las multas por libar en la calle

CONTROL. La vigilancia continuara en las calles de Latacunga.
CONTROL. La vigilancia continuara en las calles de Latacunga.

Quienes sean sorprendidos libando en la vía pública son sancionados con una multa de hasta un salario básico.

La Comisaría Municipal de Latacunga en un operativo conjunto con varias instituciones de control aplicó la ordenanza municipal que controla la presencia de libadores y trabajadoras sexuales en las calles, los operativos se intensificarán en la búsqueda de que se cumpla la normativa y que disminuyan los índices de robos a personas.

Lisseth Salinas, intendente General de Policía, manifestó que realizan un trabajo coordinado con las otras instituciones, razón por lo que realizan operativos de control donde ya se ejecuta la ordenanza municipal que controla la presencia de libadores en la vía pública.

En el control participaron las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Comisaría Municipal, con lo que dan cumplimiento a la ordenanza aprobada por la cámara edilicia de Latacunga. Se controla el trabajo sexual y a los libadores que se encuentran en la vía pública.

El operativo se realizó en San Felipe y en la avenida Unidad Nacional, donde desalojaron aproximadamente a 50 personas que se encontraban libando en la vía, la Comisaría Municipal emitió la citación a cuatro personas por incumplimiento a la normativa legal existente.

Salinas pidió a los ciudadanos que si van a consumir bebidas alcohólicas lo hagan al interior de sus domicilios o en los centros de diversión ya que al estar en la calle se exponen a la delincuencia y pueden ser víctimas de robo a personas e incluso les pueden sustraer sus vehículos.

Sanción

Según la ordenanza, las personas que se encuentren libando en la vía pública serán sancionadas con el 50% de un salario básico unificado y quienes reincidan en la contravención será un salario básico unificado.

Los operativos de control se intensificarán en la búsqueda de reducir al máximo la presencia de los libadores en la calle con lo que se disminuiría incluso el indicador de robo a personas, ya que es un problema social recurrente que tienen, manifestaron las autoridades.

La Intendencia General de Policía tiene competencia para controlar los espacios públicos de Cotopaxi y los centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y de diversión para mayores de 18, licorerías y depósitos de bebidas alcohólicas y cerveza. (MCH)