Fernando Tinajero nuevo presidente de la Corte de Cotopaxi

Justicia. Ayer en la tarde fue posesionado como el nuevo presidente.
Justicia. Ayer en la tarde fue posesionado como el nuevo presidente.

Ayer cerca de las 12:45 la Corte Provincial de Cotopaxi presentó a su nuevo presidente tras un proceso de elección interna en la que se presentaron dos candidatos José Fernando Tinajero que obtuvo seis votos y Rosario Freire con dos votos.

Ruth Yasan, ex presidenta de la Corte Provincial informó sobre la reunión y comentó que Tinajero inmediatamente se hace cargo de la presidencia y de acuerdo al articulo 210 del código orgánico de la función judicial durará dos años en el puesto y estará hasta diciembre del 2019.

En el caso de Yasan retoma el cargo de la sala civil ya que tras una disposición se establece que el presidente saliente debe ir a su propia sala que es la de lo civil.

Comentó que al estar en la presidencia no se desliga del diario ejercer de cargo de juez además de los juicios de fuero deberá continuar con su propia carga procesal.

Esta es la primera ocasión que Tinajero ostenta el titulo de Presidente de la Corte Provincial, quien manifestó aceptar este cargo con mucha sencillez pero con responsabilidad.

“Pondré todo de mi para representar de la mejor forma posible y que el asunto jurisdiccional este en lo más alto”.

Tinajero ha trabajado en el sector judicial por 28 años, es Latacungueño y se desempeñaba en la sala penal. Añadió que aún no esta al tanto de la carga procesal, sin embargo desde el lunes se revisará los casos para despacharlos. (NA)