Víctima de femicidio y marido suicida ya fueron sepultados

SUCESO. Este hecho de sangre convulsionó a los vecinos de la pareja.
SUCESO. Este hecho de sangre convulsionó a los vecinos de la pareja.

Redacción GUAYAQUIL

Diversas reacciones generó el brutal asesinato de una mujer de 49 años en el interior de un domicilio de la ciudadela Los Vergeles, de cantón Milagro, en Guayas, quien fue enterrada, al igual que su asesino.

El asesinato de Jackeline Álava ocurrió el fin de semana anterior en medio de una discusión con su marido, el exmilitar Roberto Mario O. E., (51 años), quien primero la habría golpeado y después terminó matándola con más de 30 puñaladas.

Se trata de un nuevo hecho de femicidio con el que se incrementan a seis el número de esta clase de delitos, en lo que va de este año, en Guayas.

César Trujillo, agente fiscal de Milagro, quien avocó conocimiento del caso, contó que la escena que observó al ingresar en el interior de la vivienda fue “macabra”. La mujer estaba en la sala sobre un charco de su propia sangre y el hombre colgando de una viga de su dormitorio.

Historia de violencia

La Policía y la Fiscalía encasillaron el caso en el delito de femicidio con suicidio del autor; sin embargo, la tesis aún se debe confirmar mediante las investigaciones. Trujillo indicó que la dama mostraba cortes en el pecho.

David Chamorro, jefe de la Dinased, indicó que según informaciones de vecinos, existe una denuncia presentada por la ahora occisa en el Ministerio Público por maltrato familiar con agresiones.

El exmilitar, según vecinos, acostumbraba a maltratar físicamente a su mujer.

Incluso, un hijo de la pareja habría comentado que el ahora suicida era reincidente en golpear a la víctima.

“Dios mío, ¿hasta cuándo tanto maltrato a la mujer. No se dan cuenta que las familias sufren?”, decía Celeste Cruz, una vecina del sitio donde ocurrieron los hechos.

Ayer, familiares y amigos trasladaron los féretros hasta el cementerio general de Milagro, en medio de dolor y repudio ciudadano. (DAB)