La Iglesia se prepara para la Navidad

PARTICIPACIÓN. Monseñor Giovanni Paz (foto centro) junto a los sacerdotes Pedro Casa y José Luis Tapia.
PARTICIPACIÓN. Monseñor Giovanni Paz (foto centro) junto a los sacerdotes Pedro Casa y José Luis Tapia.

La Navidad es la natividad, el nacimiento de Jesús y el llamado de la Iglesia Católica es que esta fecha se viva con oración y fe.

El obispo de la Diócesis de Latacunga, Giovanni Paz, invitó a vivir la Navidad desde la familia, la parroquia y por ese se han establecido eventos especiales para estas fechas.

Manifestó que este tiempo especial inicia con la novena el 16 de noviembre donde se hace reflexiones bíblicas, es un tiempo de preparación para la Navidad, es preparar el corazón para perdonar, para nacer nuevamente.

En este año el viernes 22 de diciembre se realizará el pregón navideño con la participación de todas las parroquias desde las 17:30, partirá desde la plazoleta Sucre y llegará a La Catedral.

El 24 en La Catedral se celebrará la Nochebuena a las 22:00 donde el mensaje es construir la paz en el mundo. El 25 se recordará el nacimiento de Jesús que se hace hombre para salvar a la humanidad.

Paz destacó que la Navidad no termina el 25, sino que continúa el primero de enero con la Jornada Mundial de la Paz y el 6 de enero con la Epifanía del Señor.

Destacó que en este año el mensaje del papa Francisco está encaminado hacia los migrantes y refugiados, hombres y mujeres que buscan la paz. Que los católicos abran sus corazones y piensen en estas personas que necesitan ayuda. E 6 de enero que se celebra la manifestación del Señor, se realizará en La Catedral el encuentro de la infancia misionera con los niños de la catequesis donde se abordará el tema de las misiones. (VHG)