Agasajo con risas, dulces y nuevas experiencias en el aire

Alegría. los menores compartieron agradables momentos en el programa preparado.
Alegría. los menores compartieron agradables momentos en el programa preparado.

400 niños de escasos recursos económicos de varias partes del país recibieron un agasajo de parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en coordinación con el Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga.

En la actividad los niños disfrutaron del show de canes amaestrados de la FAE, un espectáculo cómico y también del programa ‘Alas para la alegría’, en el que los menores pudieron sentir por primera vez la experiencia de volar.

“Estoy muy emocionado de salir en el vuelo porque nunca lo he hecho y toda mi familia está muy contenta por mi”, dijo Bryan López de 8 años de edad quien llegó desde Pichincha para vivir esta experiencia.

Fernando Guerrero, jefe de Relaciones Públicas de la FAE, explicó que se invitó a niños de Cotopaxi, Pichincha y Tungurahua “hay niños con discapacidad leve y severa y niños rescatados de las calles que están en este evento”.

Tras el programa en el que los menores pudieron pintar, reír y bailar, se trasladaron hasta la terminal aérea para registrarse y salir en los aviones C295N y el BOEING 727, los que partieron en seis vuelos con una duración aproximada, cada uno, de media hora.

Ya en el avión los niños sobrevolaron Latacunga y conocieron la cabina de mando, “mientras ellos se alejan de la tierra es emocionante ver sus rostros de emoción, alegría y nervios y lo más hermoso es que vivan esta experiencia”, dijo Guerrero, quien comentó que el programa se realiza desde varios puntos del país y se extiende en diciembre y en junio por el Día del Niño, para que puedan vivir la “maravillosa experiencia de volar”. (NA)