Seis locales cerrados por la intendencia

Vigilancia. La autoridad sancionó a varios centros de diversión.
Vigilancia. La autoridad sancionó a varios centros de diversión.

Los locales que son intervenidos los fines de semana son aquellos que registran problemas como libadores en la vía pública o personas indocumentadas, en el sector de San Felipe un local fue clausurado por el mal uso del permiso ya que podía trabajar como discoteca y funcionaba como villar y se encontraba atendiendo con las puertas cerradas.

Lisseth Salinas, intendente general de Policía dio a conocer que el fin de semana realizaron un operativo de control en coordinación con los comisarios nacionales de todos los cantones, aquí clausuraron seis establecimientos, cuatro en Latacunga y dos en La Maná. La sanción fue aplicada por estar trabajando fuera del horario establecido.

Semanalmente en los operativos de control realizan el retiro de libadores de la vía pública y de trabajadoras sexuales que se ubican en La Estación y en El Salto, esta actividad lo realizan según Salinas con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana y reducir los índices delictivos.

Los controles se intensificarán durante las festividades de navidad y fin de año con el objetivo de evitar que se incumplan con lo establecido en la ley y para evitar que se expenda licor artesanal sin registro sanitario.

Cantones

En Pangua no se registraron novedades, en Salcedo se realizó un operativo de control de carretera donde revisaron buses de transporte público y vehículos particulares, en La Maná cerca de 20 personas fueron retiradas de los espacios públicos además una tienda fue clausurada, en Sigchos y Pujilí no se registraron novedades.

En cada uno de los cantones controlaron los espacios públicos para que se cumpla con el horario establecido en el mismo, controlaron que no se expenda en exceso el licor para evitar problemas como violencia intrafamiliar o accidentes de tránsito. (MCH)