Continúan las investigaciones sobre intoxicación masiva

Homenaje. Con un minuto de silencio recordaron a los fallecidos.
Homenaje. Con un minuto de silencio recordaron a los fallecidos.

Al minuto cívico que se realiza los lunes en la cárcel regional asistieron los agentes de seguridad penitenciaria, funcionarios del Ministerio de Justicia y privados de la libertad del pabellón de minima seguridad en memoria de los tres fallecidos.

Las banderas que flamean en la cárcel regional, ayer llegaron hasta media asta en signo de luto por el fallecimiento de tres reos que el pasado fin de semana se intoxicaron con alcohol metílico, de las 15 personas que fueron afectadas una de ellas iba a ser dada de alta del hospital Eugenio Espejo la tarde de ayer, mientras que los otros fueron llevados al centro de privación de la libertad y se encuentran en tratamiento.

Dustin Ortega, director del centro carcelario, manifestó que dentro de las primeras investigaciones dos privados de la libertad se encuentran con custodia policial, fue enfático en manifestar que no permitirá que por dinero se ponga en riesgo la vida de los reos, una vez que finalicen las investigaciones la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, presentará la acusación particular.

Procesos

Después de que se presentaron los primeros casos de intoxicación se realizó un requisa en el pabellón de minima seguridad donde encontraron 480 envases de licor artesanal y cuatro botellas de alcohol metanol, evidencia que fue enviada a la Fiscalía bajo cadena de custodia.

Hasta el minuto cívico y homenaje de los fallecidos llegaron familiares de los intoxicados, uno de ellos (quien prefirió mantenerse en el anonimato) manifestó que su hijo había perdido la visibilidad en parte del ojo izquierdo, él regresó el pasado viernes a la cárcel y acudió a ver si le estaban aplicando el tratamiento correspondiente.

Uno de los compañeros de los fallecidos dijo que es importante trabajar en equipo para cuidarse unos a otros para que cuando cumplan sus sentencia recuperen su libertad, dijo que en el pabellón existen 293 personas, la mayoría de los privados de la libertad participan en los talleres. (MCH)