Cuatro detenidos tras asalto en una distribuidora

CAPTURA. Tres de los cuatro sospechosos fueron presentados por la Policía Nacional.
CAPTURA. Tres de los cuatro sospechosos fueron presentados por la Policía Nacional.

Entre las evidencias que encontraron las autoridades están el arma de fuego y el dinero que sustrajeron.

Redacción QUITO

La propietaria de un negocio ubicado en el sector de Nueva Aurora, en el sur de la capital, se levantó con la esperanza de tener una exitosa semana. Ella no contaba con que un grupo de presuntos delincuentes quería tener sus navidades adelantadas a costa de su esfuerzo.

Como todos los días, la mujer alzó la puerta enrollable de su negocio a eso de las 07:30. Siguió su rutina sin imaginar que desde un taxi un cuarteto de hampones la observaban esperando el momento adecuado para atacar. Ellos esperaron que el lugar esté sin muchos clientes para evitar que el robo llame la atención de todo el barrio.

El subteniente de Policía, Walter Toapanta, del Distrito Quitumbe, dijo que la llamada de auxilio la recibieron a las 08:00. Los agentes motorizados que escucharon del robo por la radio acudieron al sitio y cuando llegaron vieron a la dama angustiada. El negocio atacado fue una distribuidora de huevos que apenas y acababa de hacer los primeros dólares de la mañana.

El asalto
Según lo que la afectada contó a la Policía, sus atacantes esperaron que salgan los pocos clientes que había terminado de atender a esa hora de la mañana.

Uno de los sospechosos sacó un arma de fuego, le apuntó con el cañón y le pidió que entregue el dinero en efectivo. La víctima abrió la caja y les dijo que no había tanta plata, pero a los antisociales no les importó y se llevaron todo el cajón de plástico de la caja registradora.

El subteniente Toapanta y otros uniformados salieron en busca de un vehículo amarillo tipo taxi que tenía un distintivo de la cooperativa Acción Cívica. El automotor marca Kia fue identificado a 300 metros de la distribuidora de huevos, en la avenida Quitumbe Ñan y Julio Andrade.

En poder de los implicados se halló el arma de fuego y el dinero que minutos antes habrían sustraído del local comercial. La propietaria del negocio reconoció a los hoy detenidos como los responsables del mal momento que pasó. Ella formalizó una denuncia en el Complejo Judicial Sur para que las autoridades de Justicia continúen con el trámite legal correspondiente y determinar su responsabilidad en el robo que se investiga. Sobre el vehículo taxi, hasta el miércoles, la Policía estaba haciendo las pesquisas pertinentes para saber si tenía algún reporte de robo o si el vehículo estaba involucrado en otros delitos delictivos en la misma zona. (FLC)