Nuevo director se pone al tanto

Gestión. Julio Sebastián Díaz Dahik, director provincial del CNE.
Gestión. Julio Sebastián Díaz Dahik, director provincial del CNE.

Julio Sebastián Díaz Dahik, es el nuevo Director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, en reemplazo de Fernando Alvarado Espinosa. El Director designado por unanimidad en la sesión ordinaria del órgano electoral es consultor y asesor legal del sector privado y público.

Ayer en rueda de prensa manifestó que su objetivo es sacar adelante el proceso de consulta popular que se acerca porque el 4 de febrero se debe realizar el proceso y para ello se debe iniciar con ocho meses.

Díaz explicó que entre las primeras funciones que ha realizado al frente de la institución estuvo el participar de un taller nacional de directores en temas administrativos y de procesos electorales y el jueves se incorporó a la delegación para determinar los presupuestos para los próximos días y lo que requiere el área técnica.

El actual director trabajó en el CNE bajo la administración de Domingo Paredes y en los procesos de elecciones 2014 seccionales, además de una consulta popular en El Oro, entre otros.

Agregó que debe ponerse al tanto de los procesos electorales que se están desarrollando y que para esta oportunidad no se harán cambios de domicilio porque ya está muy cerca el proceso. (NA)