Patronato planifica entrega solidaría

Organización. Andrea Sánchez, presidenta del patronato Municipal de Latacunga.
Organización. Andrea Sánchez, presidenta del patronato Municipal de Latacunga.

Caramelos, globos, pintucaritas, baile, teatro y música serán parte de los agasajos navideños que organiza el patronato Municipal de Latacunga denominados ‘Una Navidad hecho sonrisa’.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato destacó que esta actividad se realiza por cuarto año consecutivo y para esto se cuenta con el apoyo del Municipio, la Reina de Latacunga María Emilia Hidalgo, y su corto de honor así como también la colaboración de varias instituciones privadas.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato, dijo que con esta actividad quieren llegar a los corazones de los niños de varios sectores que son quienes más disfrutan esta temporada. “Se planificó un cronograma de actividades para visitar las 10 parroquias rurales en diferentes horarios y que así puedan disfrutar de los diferentes actos y premios”.

Los Gobiernos parroquiales se encargan de promocionar el evento en los diferentes sectores para que los niños sean parte de los programas.

Una Navidad hecho Sonrisa se realizará en dos horarios primero a las 9:00 y después a las 11:00, iniciará este lunes 11 en Belisario Quevedo a las 9:00 y continuarán a las 11:00 en Aláquez; para el martes 12 de diciembre los festejos estarán en Poalo y la parroquia 11 de Noviembre, el miércoles 13 llegará a Guaytacama y Tanicuchí, el jueves 14 a Pastocalle y Toacazo, el viernes 15 los agasajos serán en Joseguango bajo y Mulaló; continuando el lunes 18 en San Buenaventura y el martes 19 en Eloy Alfaro.

Sánchez explicó que el evento magno de Latacunga será en el parque Marta Bucaram de Roldós, el domingo 17 de diciembre a las 09:00 aquí se entregarán cerca de tres mil fundas de caramelos para toda la ciudadanía.

La presidenta del patronato anunció que en total se busca festejar alredor de 20 mil niños en todo el cantón, “esperamos que los pequeños puedan disfrutar de este día que es lo más importante”. (NA)