Cesar Umaginga se despidió de Pachakutik

Política. Cesar Umaginga, exasambleísta de Cotopaxi por Pachakutik
Titular:
Política. Cesar Umaginga, exasambleísta de Cotopaxi por Pachakutik
Titular:

La tarde del miércoles se conoció la noticia de que César Umaginga, expresidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), primer prefecto indígena de Cotopaxi y exasambleísta se desafilió del Movimiento Pachakutik, proceso que se habría dado el 10 de octubre último.

Umaginga explicó que este es el único movimiento político al que ha pertenecido en su vida. “He seguido procesos, he hecho historia y he trabajado sin intenciones de enriquecerme y he buscado dedicarme al pueblo indígena y campesino, creo que es hora de dejar este movimiento pues he hecho todo por Pachakutik”, dijo.

El exasambleísta no quisó entrar en detalles pero añadió que esta es una decisión que ha tomado con su familia para estar tranquilo y estar más tiempo con sus seres queridos, además indicó que queda la puerta abierta para que el movimiento pueda invitar a otros líderes, a otros cuadros y a otras personas.

“Creo que esta decisión cumple con todo lo que he hecho por el bien de la provincia y el Ecuador y ahora voy a dejar el campo libre para que otras personas vengan, sin embargo mi lucha siempre será por la igualdad y contra la corrupción”, puntualizó.

En la entrevista, vía telefónica, Umaginga expresó su agradecimiento a varios líderes del Movimiento Indígena y de las organizaciones a nivel nacional.

Además reiteró que aún no conoce cual vaya a ser su siguiente paso en la política, “he conversado con varios movimientos políticos como Suma, Unidad Popular, Avanza y otros pero hasta ahora no he aceptado, únicamente son conversaciones, porque si vienen a mi casa no puedo cerrar las puertas”.

Agregó que todavía hay tiempo para tomar decisiones y debe definir varios asuntos para tomar una decisión, “aún no hay nada oficial a favor de una candidatura”.

Pero dijo que no se cierra a la posibilidad de participar en las próximas elecciones, “yo soy un hombre democrático y por ello debo analizar mis opciones”, finalizó. (NA)