Registro Civil atiende con normalidad

ATENCIÓN. Los usuarios acuden a realizar diferentes trámites en el Registro Civil.
ATENCIÓN. Los usuarios acuden a realizar diferentes trámites en el Registro Civil.

Si bien ya se conoce que la realización de la Consulta Popular será el 4 de febrero, en el Registro Civil todavía no existen disposiciones para el incremento de la jornada laboral diaria, el coordinador provincial, Cristian Molina, dijo que están listos y preparados.

5
DÓLARES
es el costo de la cédula por prime-ra vez.Al momento el trabajo en la institución se cumple sin novedades, según Molina se optimizó el recurso humano para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y además realizó una visita técnica en todos los cantones para conocer el trabajo que se hace y establecer procedimientos que permitan una atención más ágil.

Sobre el proceso electoral que se avecina, dijo que están preparados y en su momento si el caso lo amerita trabajarán con horarios extendidos a fin de que todos los ciudadanos cuenten con su cédula para que puedan ejercer su derecho.

Molina manifestó que el trámite para obtener la cédula demora entre 9 y 16 minutos y que es importante que las personas que no cuenten con el documento se acerquen con anticipación a fin de evitar aglomeraciones. (VHG)