Prohibido utilizar musgo en los pesebres

CONTROLES. Daniela Culqui, directora provincial del MAE, anuncia controles con la Policía de Medio Ambiente.
CONTROLES. Daniela Culqui, directora provincial del MAE, anuncia controles con la Policía de Medio Ambiente.

La campaña ‘No arranques la piel de los bosques’ inició y con esta se realizarán charlas sobre la importancia de cuidar las especies protegidas, además se harán controles para evitar su venta.

Daniela Culqui, directora provincial del Ministerio el Ambiente, anunció ayer que se realizará la socialización sobre la importancia de estas especies en el ecosistema para evitar que sean comercializadas.

Además realizarán controles en las plazas y mercados para no permitir la venta de musgo, líquenes y bromelias porque albergan microorganismos y son fuente de agua.

Destacó que ahora existen elementos alternativos que pueden ser utilizados en lugar de estas especies, así son: el aserrín, la hoja de orégano, el polvo de la canela, las hojas secas de ciprés, de arroz, la fibra seca del tallos de los plátanos.

En los controles que realizarán dijo que contarán con el apoyo de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) y que las sanciones son económicas y en caso de reincidencia van hasta los procedimientos penales.

Concurso

En este año se realizará el cuarto concurso interministerial de unidades educativas sobre pesebres ecológicos, las inscripciones se receptarán en la dirección y los ganadores podrán conocer las áreas protegidas de la provincia y el país, como parte de la motivación para preservar el ambiente.

Wilo Changoluisa, jefe de la UPMA, informó que apoyarán en los controles en diferentes puntos de la ciudad y provincia y harán socializaciones en las escuelas y colegios.

Para Camila Moreira, estudiante de segundo de bachillerato del colegio Hermano Miguel, esta iniciativa es importante porque solo así se puede generar conciencia en la población sobre el cuidado a la naturaleza y la protección que debe existir para el ambiente. (VHG)