El sector productivo apoya al Aeropuerto Internacional Cotopaxi

ESTUDIO. Quienes participaron de la reunión dieron a conocer sus propuestas para el Aeropuerto.
ESTUDIO. Quienes participaron de la reunión dieron a conocer sus propuestas para el Aeropuerto.

Con la presencia de representantes del sector turístico, empresarial, productivo, autoridades de la provincia y de otros lugares de la región, ayer en al Prefectura de Cotopaxi se desarrolló una reunión para analizar las acciones a seguir para impulsar el Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

El cónclave estuvo presidido por Jorge Guamán, prefecto provincial, además como delegado de la Gobernación de Cotopaxi participó Marco Romero, jefe político de Latacunga.

Varias intervenciones se registraron durante la reunión, los representantes de los sectores dieron a conocer su punto de vista ante el decreto presidencial que entrega el 40% del subsidio al combustible en las terminales aéreas regentadas por la Dirección de Aviación Civil.

Oswaldo Coronel, asambleísta alterno, en su exposición expresó que uno de los temas a analizar es la carga de flores que se produce en Cotopaxi, ya que este es un sector importante de la provincia y puede contribuir al crecimiento de la terminal Aérea. Resaltó que es necesario que el Aeropuerto sea competitivo por si mismo, ya que debe ofrecer buenos servicios.

Pidió a los que participaron de la reunión que se contrate una consultora especializada en el manejo de terminales aéreas, ya que es necesario que un ente que conozca de este tema realice un estudio en todo sentido.

Por su parte Jorge Gobeo, gerente general de la Agencia de Aduanas, comentó que tratan de apoyar en todo lo que pueden para que el Aeropuerto se haga una realidad.

Mario Andino, alcalde Sigchos, manifestó que necesario trabajar con las agencias de turismo tanto nacionales como internacionales para que oferten paquetes y promocionen todos los atractivos turísticos que tiene la provincia de manera que pueda traerse a los turistas directo a Cotopaxi.

Acuerdos

En la asamblea se alcanzaron varios acuerdos como: solicitar la inclusión de un delegado de los seis aeropuertos estatales al Consejo de la Dirección de Aviación Civil, para ello mantendrán reuniones con los delegados de las terminales aéreas.

El sector florícola convocará a una reunión con los sectores productivos (importadores, exportadores, cámaras de la producción) esta será entre el 5 o 6 de diciembre próximos.

Propondrán al Ministerio de Trasporte y Obras Públicas la reactivación de la mesa del Aeropuerto para que se establezca una nueva reunión. Convocarán a otra reunión para realizar un recorrido turístico en la provincia y en la región. (DCH)