Policía Nacional realiza operativos en carreteras

TRABAJO. El personal policial realiza los controles en varios sectores de la provincia. (Foto Policía Nacional)
TRABAJO. El personal policial realiza los controles en varios sectores de la provincia. (Foto Policía Nacional)

Integrantes de la Jefatura de Control de Tránsito de Cotopaxi, realizaron la mañana de ayer un operativo preventivo en la Panamericana (E35). La actividad se desarrolló desde las 10:00.

La acción en esta ocasión se desarrolló en los semáforos de Salache, ahí personal policial con el uso de conos de seguridad, revisaron a los automotores y conductores que circulaban por el sitio al momento que se ejecutó el control.

Según la información policial los uniformados verificaron la presencia de automotores dedicados al transporte ilegal, además comprobaron que no existan choferes que utilicen el teléfono celular mientras conducen y que utilicen el cinturón de seguridad.

Los automotores eran detenidos por los policías, quienes realizaban las verificaciones del caso antes de permitir su normal circulación por la carretera.

Para Alberto Jiménez, habitante de la ciudad, los controles deberían realizarse constantemente, porque es necesario que los pobladores hagan conciencia del respeto a las señales de tránsito para que los choferes no corran en la carretera.

Agregó que incluso se deberían ejecutar en calles aledañas como la vía a Bellavista, ya que en todo ese sector los vehículos imprimen altas velocidades lo que puede causar accidentes o atropellos porque es una zona habitada.

Como resultado del operativo ejecutado ayer hubo 22 vehículos revisados y 23 conductores registrados sin que se hayan presentado novedades. Los policías anunciaron que los controles continuarán en la provincia según las planificaciones del caso. (DCH)

Acciones. El control es a diferentes horas del día. (Foto Policía Nacional)
Acciones. El control es a diferentes horas del día. (Foto Policía Nacional)