‘Mashca Paquito’ contra los accidentes de tránsito

INICIATIVA. Los policías con sus títeres recorren las poblaciones para impulsar educación vial.
INICIATIVA. Los policías con sus títeres recorren las poblaciones para impulsar educación vial.

La Policía Nacional inicia con un proyecto denominado como ‘Mashca Paquito’ la finalidad de este es contribuir en la reducción de los accidentes de tránsito dentro de la provincia.

Mauricio Maya, jefe de Control de Tránsito de Cotopaxi, informó que la iniciativa empezó con el uso del títere ‘Paquito’, este será guiado por un aspirante a policía, quien ha sido instruido en las normas de tránsito y en el idioma Kichwa.

Para cumplir con el proyecto van a impulsar una campaña de reciclaje con la empresa Novacero, la idea es recolectar una tonelada de plástico, el cual será comercializado a la empresa. Con este proyecto buscarán la participación de estudiantes de unidades educativas para a la meta propuesta.

El objetivo es proteger el ambiente de la contaminación y además recaudar fondos para adquirir más títeres y expandirse con la capacitación a diferentes sectores.

Maya expuso que han detectado informalidad en el transporte, además con el tema del transporte comunitario, preveen ingresar a las poblaciones indígenas de la provincia.

Instrucción
Maya expresó que en las comunidades iniciaron con la capacitación a través de la Federación de Organizaciones Campesinas del Oriente de Salcedo (Fecos), ya que los pobladores están agrupados dentro de ese organismo y han participado de las inducciones.

El uniformado manifestó que se extenderán a otras comunidades para capacitar a los ciudadanos, “queremos mostrar que el policía no es solamente sancionador, sino que también puede ser parte de la comunidad”.

Si los pobladores quieren colaborar con esta campaña de reciclaje pueden acudir al Comando de Policía a dejar sus botellas plásticas.

En los próximos días se colocarán en diferentes lugares botellas de metal grandes para que los ciudadanos coloquen sus botellas plásticas. (DCH)