Los contrataron para robar y desmantelar un camión

OPERATIVO. La Policía Nacional dio con el paradero de un local donde se ‘deshuesaban’ automotores robados.
OPERATIVO. La Policía Nacional dio con el paradero de un local donde se ‘deshuesaban’ automotores robados.

Luego del robo de un camión la madrugada del lunes en Alobamba de Tisaleo, la Policía Nacional capturó a los presuntos involucrados la tarde del martes en el interior de una mecánica clandestina.

Los agentes se habrían guiado por el GPS del automotor, el mismo que les daba la señal al sur de Ambato, encontrando al camión desmantelado en el sector de Picaihua.

Al mando de este operativo se encontraban los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional, quienes luego de identificarse procedieron con las debidas indagaciones.

La Policía encontró las partes del camión esparcidas en diferentes sitios, listas para ser trasladadas al mercado, también hallaron un inhibidor de señal.
Finalmente y con este antecedente los tres involucrados, quienes se encontraban en el lugar de los hechos fueron capturados y trasladados hasta la Fiscalía de Flagrancia de Ambato para dar sus declaraciones.

Procedimiento
El coronel David Ortega, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, mencionó que tras la denuncia de robo presentada en la Fiscalía de Tungurahua se procedió por parte de la Policía Nacional a indagar sobre este caso.

“Tras varias técnicas de investigación se dio con la mecánica ubicada entre las calles Confraternidad y 22 de Julio en Picaihua. Topándose con la sorpresa de que lo que buscaban ya estaba desmantelado en su totalidad”, afirmó Ortega.

EL DATO
Los delincuentes pretendían vender el camión por partes y tener una ganancia de aproximadamente 80 mil dólares.De los tres detenidos, uno de ellos habría sido quien les contrató para esta labor. Seguidamente se dio la incautación de partes y autopartes del camión como la cabina, asientos, motor, caja, tanque de combustible, llantas, chasis, entre otros.

Los agentes luego se contactaron con los denunciantes quienes identificaron a su automotor, lo que sirvió para que la Policía Nacional continúe con el procedimiento normal.

Modus operandi
“Estas bandas delincuenciales que desmantelan carros utilizan un inhibidor de señal para impedir que las aseguradoras puedan dar con la localización de los vehículos, pero lo que no saben es que la Policía Nacional maneja otro sistema”, afirmó Ortega. (EV)