Flopec presenta proyecto de buques abiertos a los mejores estudiantes

ANUNCIO. Los representantes de las entidades explicaron los alcances de la iniciativa.
ANUNCIO. Los representantes de las entidades explicaron los alcances de la iniciativa.

La Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) promueve una campaña mediante la cual los mejores estudiantes de las instituciones educativas podrán optar por becas para ingresar a la Escuela Marino Mercante (Esmen).

Esta iniciativa buscan incentivar las potencialidades de los estudiantes que se preparan en los centros educativos fiscales de la provincia.

Eduardo Vargas, delegado de la Gobernación de Cotopaxi, auguró su felicitaciones a Flopec, por la iniciativa, ya que estas becas les permiten a los estudiantes crecer y aspirar a una carrera como marino mercante.

Expresó que es necesario que los estudiantes continúen con su esfuerzo, ya que los mejores alumnos de las diferentes instituciones podrán ir a visitar a los barcos de la Flota Petrolera Ecuatoriana y luego conseguir la beca y estudiar en la Esmen.

Carlos Razo, director distrital de Educación, manifestó que esta es una posibilidad que puede ayudar a los estudiantes beneficiarios en su futuro, ya que tendrán una oportunidad de desarrollo, para que contribuyan con la provincia y el país.

Expresó que la iniciativa les permite realizar visitas y pasantías cortas en los buques petroleros, les ayudará a definir sus aptitudes para luego convertirse en profesionales de la marina mercante.

Danilo Moreno, gerente de Flopec, comunicó que estas iniciativas son necesarias para que los mejores alumnos se esfuercen para alcanzar una meta, además esta actividad es una oportunidad para que los estudiantes formen parte de la Marina Mercante y tengan una profesión dentro de la administración y manejo de los buques petroleros del Ecuador. (DCH)