Cotopaxi: Unidad Popular se alista a cambiar de directiva

PROCESO. Los integrantes de la lista iniciarán campaña en los próximos días.
PROCESO. Los integrantes de la lista iniciarán campaña en los próximos días.

En medio de los aplausos de sus simpatizantes, quienes conforman la lista de aspirantes a la dirección del Movimiento Unidad Popular (UP) realizaron su inscripción en la mañana de ayer.

Esta acción obedece, según lo expuso Hugo Armas, integrante de la Comisión Electoral de la tienda política, a un llamado realizado en meses anteriores porque la directiva actual ha cumplido el periodo para el cual fue elegida.

La lista presentó los nombres de quienes terciarán en las elecciones internas el 2 de diciembre próximo.

“Es un ejercicio democrático en el cual los simpatizantes y militantes de Unidad Popular designarán a sus nuevos representantes”, afirmó.

Acto seguido los representantes de la lista de candidatos entregaron la documentación de todos quienes conforman la agrupación que aspira dirigir Unidad Popular Cotopaxi en el próximo periodo de elecciones que se avecina.

Paúl Panchi, quien encabeza la lista, expresó que presentan propuestas concretas para el desarrollo de la provincia y del cantón. Además tienen el reto de atraer a líderes de organizaciones sociales para fortalecer la organización.

Expresó que todo esto se realiza con la formación de cuadros y la unidad con diversos sectores de la localidad.

Dijo que a nivel del país, Unidad Popular ha crecido en las diferentes provincias, de donde sus militantes han crecido, además carnetizarán a los adherentes, ya que en Cotopaxi recogieron 60 mil firmas para la legalización de la tienda política.

Invitó a la población a sumarse a la organización política ya ser partícipes del proceso de elecciones. (DCH)