Saquisilí: Comisaría Nacional ejecutará operativos preventivos SUMARIO

LABOR. Los operativos son constantes para prevenir inconvenientes en las tiendas.
LABOR. Los operativos son constantes para prevenir inconvenientes en las tiendas.

Con el objetivo de prevenir la venta de productos caducados en las tiendas y mercados de Saquisilí, la Comisaría Nacional ejecuta acciones en cada uno de los locales comerciales. Por la época navideña, las intervenciones se triplicarán.

Mayra Freire, comisaria nacional del cantón, expuso que durante los operativos registran los locales pequeños, así como los locales grandes, esto con la finalidad de evitar que se expendan productos cuyas fechas de caducidad hayan pasado, ya que podrían causar daños a la salud de las personas si llegan a consumirlos.

2
kilos de productos caducados fueron decomisados.La autoridad comunicó que en la presente semana ha realizado controles en diferentes sectores en conjunto con la Policía Nacional, y en las tiendas encontraron productos como galletas navideñas y chocolates cuya fecha de expiración se había cumplido, por lo cual ordenó su inmediato decomiso.

A esto se suman productos como bebidas, snacks, caramelos, harinas, fideos, aceites, entre otros elementos que son de consumo diario. En los operativos participan integrantes de la Policía Nacional para brindar seguridad a las autoridades y contribuir con el decomiso de productos.

Costos

Freire manifestó que dentro de los operativos también solicitan a los propietarios de los locales comerciales que coloquen las listas de precios en un lugar visible, con el objetivo de prevenir la especulación y afectación al bolsillo de los consumidores.

6
litros de bebidas fueron retirados de las perchas.
Aseguró que si los pobladores conocen de lugares que vendan productos caducados realicen las denuncias correspondientes para tomar las acciones legales que el caso amerita y así puedan precautelar la salud de las personas.

Prevención

La Comisaria comunicó que también fortalecen el control a la venta y consumo de licor sin registro sanitario, recordó que expender este producto está prohibido por las autoridades a nivel nacional.

Anunció que dada la cercanía de las festividades de Navidad, los operativos serán ejecutados al menos tres veces por semana, para brindarle seguridad a las personas que habitan en Saquisilí. (DCH)