12 años de cárcel por ‘enlutar la risa’

QUITO

A 12 años fueron sentenciados tres criminales que asesinaron a un trío de payasos dentro del burdel Noches de París, que estaba situado en la avenida Maldonado, sur de Quito. El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2013 y tras dos días de audiencia, un tribunal dictó sentencia por el delito de homicidio.
Uno de los involucrados fue cooperador eficaz para que la Fiscalía pueda hallar los elementos que sustenten el caso. Él deberá pagar apenas el 20% de la pena impuesta; es decir, dos años, cuatro meses y 24 días por su cooperación en el proceso.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público, Darwin Jaramillo, no está de acuerdo con la resolución del tribunal y preparará una apelación para incrementar la pena.

El caso

El 26 de noviembre de 2013, cuatro hombres que se dedicaban a actuar como payasos, fueron acribillados dentro del centro de tolerancia. Según el Fiscal, demostró que las víctimas no tenían intención de atentar contra la vida de nadie. En el proceso se identificaron a los otros dos individuos que participaron en el crimen. Se harán las diligencias pertinentes para involucrarlos al proceso. (FLC)