Latacunga: Militares continúan con capacitaciones de especialidad

ACTIVIDAD. La preparación es constante en el personal militar. (Foto Brigada Patria)
ACTIVIDAD. La preparación es constante en el personal militar. (Foto Brigada Patria)

La mañana lucía con un sol radiante, y en las instalaciones de la Brigada de Fuerzas Especiales No.9 Patria se desarrolló la inauguración de un nuevo curso de jefes y maestros salto en la Escuela de Fuerzas Especiales ‘Capitán Alejandro Romo Escobar.

José Pástor Guevara, comandante de la Brigada Patria, inauguró el 11 curso de maestros de salto y el 68 curso de jefe de salto, dijo que es deber de los militares estar preparados para actuar en el momento que sean requeridos.
Quienes inician la instrucción recibieron el banderín insignia de su especialidad, además los jefes militares les recordaron que los nombres que llevan los cursos, son en honor los paracaidistas que perdieron su vida en marzo de 2016 en el oriente ecuatoriano.

Los cursos durarán cuatro semanas divididas en: dos semanas de fase teórica en la Brigada Patria y dos semanas de práctica en Taura, Salinas y Latacunga, en la última fase realizan la planificación en tierra y la ejecución de los saltos en paracaídas desde una aeronave en vuelo. (DCH)