Turnos de la ANT en Cotopaxi se emiten solo por Internet

CAMBIO. Patricio Coronel, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.
CAMBIO. Patricio Coronel, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.

Con el objetivo de terminar con los tramitadores y que el usuario pueda hacer el trámite sin mayores complicaciones a la hora y en el día que los desee, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que se implementó un sistema digital para la entrega de turnos, como el único mecanismo para cumplir con este proceso.

Añadió que ninguna persona ni funcionario de la institución puede entregar turnos físicos porque todo es personal y el usuarios deberá hacerlo por Internet.

La página web es: www.ant.gob.ec, una vez que ingresa, en la parte izquierda da un clic para la asignación de turnos de licencias. Es importante que revise las multas porque antes de obtener el turno debe estar al día en sus pagos y si no es así no podrá hacer trámite alguno en la institución.

Solucionado este aspecto deberá dar clic para escoger el tipo de trámite que va a desarrollar, se emite la orden de pago que debe hacerlo en la entidad bancaria que prefiera. Una vez hecho el pago se le da acceso a la agenda para que el usuario escoja el día y la hora que quiere ser atendido.
Este turno lo debe imprimir y llevarlo el día de la cita con 20 minutos de anticipación para registrarse y esperar ser atendido.

“Cabe destacar que las personas que se acerquen a su cita con los papeles incompletos no podrán hacer el trámite y deberán agendarse nuevamente para otra fecha.

A diario la ANT atiende en un promedio de ocho a doce minutos a cada usuario, el tiempo que está regulados es de 15 minutos. (VHG)