Nuevo Hospital de Latacunga es equipado

PROCESO. Los equipos están listos y ya inició la instalación en el Hospital de Latacunga.
PROCESO. Los equipos están listos y ya inició la instalación en el Hospital de Latacunga.

Una vez entregado oficialmente el edificio donde funcionará el nuevo Hospital General de Latacunga al Ministerio de Salud, el martes y ayer inició el traslado de los nuevos equipos que son de última tecnología.

Luis Reyes, director zonal de Provisión de Servicios de salud, informó que en estos días llegan las diferentes empresas con las que se contrató el equipamiento para esta casa de salud a fin de dejar los equipos instalados y probados.

El equipamiento tiene algunas fases y dependerá de los procesos de transportación de estos días para avanzar en la instalación.

Reyes manifestó que se irán adecuando los diferentes espacios y que cada una de las empresas dejará en funcionamiento los equipos.

Esperan que este proceso termine a finales de mes y en diciembre abrir la atención a los usuarios.

Dijo que el equipamiento es de última tecnología con estándares internacionales que ponen a este hospital a la altura de los mejores hospitales y clínicas del país.

Explicó que existe un plan de contingencia a fin de que se garanticen todos los procesos y la atención a los usuarios se realice con total normalidad para que no se sientan perjudicados.

13
millones de dólares es el costo aproximado que se invirtió para el equipamiento de esta casa de salud.Una vez instalados los equipos y ya en funcionamiento, la atención a los usuarios será de inmediato y para eso el personal de la institución labora normalmente y si es necesario en horario extendido para concluir con esta tarea lo más pronto posible.

Servicios nuevos

Esta casa de salud contará con una unidad de cuidados intensivos para adultos que se habilitará lo más pronto posible y otra para neonatos que requerirá de mayor tiempo para funcionar porque se requiere de personal especializado.

Además habrá una unidad de cirugía ambulatoria para que los pacientes que sean intervenidos quirúrgicamente y no requieran mayores cuidados puedan ingresar y salir el mismo día.

También estará la unidad de quemados que será la segunda en toda la zona centro del país, la primera está instalada en Riobamba y su funcionamiento demandará de un poco más de tiempo porque los equipos para esta unidad también requieren de algunas pruebas, dijo Reyes.(VHG)