Loja, epicentro artístico

La cuenta regresiva de la segunda edición del Festival Internacional Artes Vivas Loja 2017 (Fiavl) está en la recta final. Mañana se inaugura esta fiesta cultural. Agrupaciones nacionales e internacionales viven esta fiesta que se toma los teatros y el espacio público de la ‘Centinela del Sur’.

Artes Vivas contará con 14 obras internacionales y 16 propuestas nacionales.

Fiavl 2017 empieza mañana y culmina el 26 de noviembre. Aquí, algunas obras recomendadas.

Els Comediants

La compañía catalana estrena ‘Zibaldone’, obra que inaugura el Fiavl. El grupo cuenta con la Medalla de Honor del Festival Castell de Peralada y cerró las Olimpiadas de Barcelona.

Martín Pons

Este reconocido mimo, que actuó en el Cirque du Soleil, trae ‘Ensueños de Martini’, donde se sumerge en un mundo mágico entre la poética, la pintura y multimedia.

Astrid Hadad

Esta reconocida actriz, que ha recorrido el mundo con su trabajo, presenta ‘Tierra Misteriosa’, un recorrido a través de mágicas y deslumbrantes escenas de la historia de México.

Accordzéâm

Esta agrupación reinterpreta las famosas melodías de la ‘Trucha’, de Schubert, y la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’, de Dvořák, donde el cuerpo se compone en una sola nota.

Odin Teatret

Presenta ‘El esqueleto de la ballena’, en la cual revisita la parábola de ‘Ante la Ley’ de Kafka. El título hace referencia a versos del Evangelio según San Mateo de forma renovadora y magistral.

Wilson Pico

Coreógrafo, bailarín, maestro y director, considerado el pionero de la danza contemporánea ecuatoriana, recibe un reconocimiento y presenta ‘Los materiales de la ira y el amor’.

Residencia del Municipio de Loja

Bajo la dirección de Matías Belmar se presenta ‘Donde los Andes se agachan. Obra en Residencia Municipal’, un montaje realizado en residencia artística con los elencos municipales de circo y teatro.

Teatro Sánchez Aguilar

Presenta ‘Guadual’, un montaje de gran formato que combina música, danza, teatro y arte circense. Cuenta con un elenco de primera, encabezado por la reconocida cantante Priscila Aguilera.

28
obras nacionales fueron seleccionadas: 12 en el ‘Camino a Loja’ y 16 en el Fiavl.

11
días , 30 obras y alrededor de 1.500 artistas son parte del Fiavl.

EL DATO
Los espectáculos nacionales tendrán un costo de $10 y los internacionales de $14.