Registro Civil con titular

AUTORIDAD. Cristina Molina, coordinador de la oficina técnica.
AUTORIDAD. Cristina Molina, coordinador de la oficina técnica.

Cristina Molina es el nuevo coordinador de la oficina técnica provincial del Registro Civil, es abogado de profesión, fue asesor jurídico y director provincial de la Subsecretaría de Tierras, asesor jurídico de la Federación Deportiva de Cotopaxi, abogado en libre ejercicio y asesor empresarial.

Expresó que no está afiliado a ningún partido político y que su contrato es como prestador de servicios ocasionales. Inició sus funciones el 7 de noviembre con un recorrido por algunas agencias para conocer el trabajo.

Añadió que su objetivo es trabajar de manera conjunta con el personal de la institución para ofrecer un servicio de calidad y calidez.

Aseguró que luego de la reunión mantenida con la coordinadora encargada conoció que los procesos se realizan con normalidad; por lo que el personal debe estar tranquilo.

Según Molina el trabajo se cumple sin inconvenientes, así en septiembre se emitieron 5.300 cédulas, en octubre, 4.636 en un promedio de 120 diarias a nivel provincial y 180 en Latacunga. En octubre se entregaron 234 pasaportes y en lo que va de este mes, 32.

Ante el posible escenario de una Consulta Popular, solicitó al personal de la institución que aproveche sus vacaciones ya que si se da este proceso requieren el trabajo de todos. (VHG)