Ventas navideñas a punto de comenzar

Comercio. En los locales ya se observan varios adornos.
Comercio. En los locales ya se observan varios adornos.

Los comerciantes de locales se muestran expectantes ante las ventas próximas.

Con el fin de las fiestas de Latacunga, los comerciantes ya alistan sus perchas y vitrinas para empezar a expender promociones por el fin de año y así lograr más ventas en sus negocios.

Según varios comerciantes consultados aún no han decorado sus negocios con temas navideños pues esperaban que las fiestas terminen.

Además aseguran que noviembre y diciembre son meses fundamentales que activan e incrementan la económica del país.

Saúl Ramírez, administrador de un almacén de electrodomésticos, señaló que las personas se están acercando a consultar los precios y conocer las ofertas de los productos, por lo que ya se están proveyendo de mercadería. “A medida que va llegando la mercadería estamos dando a conocer a nuestros consumidores”, refirió.

Afirmó que la disminución de las salvaguardias también ha ayudado a que los productos bajen de precio. Por ejemplo, los televisores que estaban en 330 dólares, ahora los venden en 270 dólares.

El comerciante señaló que aspira a que los precios se mantengan, pues teme que haya un ajuste de precios y los costos aumenten.

Muchos compradores están a la espera del Viernes Negro que se realiza el último viernes de noviembre, por ello este año será el 24 de noviembre.

Paulina Lomas comerciante dijo que en el viernes negro sacan ofertas de productos que no se logran vender y que están en bodega y muchas veces ellos también compran más baratos por lo que pueden dar ofertas.

Adornos

Aún las ferias navideñas no se han colocado en la ciudad sin embargo varios locales y supermercados ya ofrecen los productos tradicionales de navidad como los bombillos, luces, árboles y demás.

Existen promociones como juegos de luces de 100 focos desde 4, 99, cascadas de estrellas a 3 dólares y coronas grandes y decoradas desde 35 dólares.

Patricia Guerrero, quien se encontraba nuevas luces para su árbol manifestó que no encuentra mayor diferencia entre los precios del año anterior y los de esta temporada. (NA)