Fundación Hombro a Hombro hace cirugías gratuitas en Latacunga

AYUDA. Los pacientes  fueron seleccionados con anterioridad.
AYUDA. Los pacientes fueron seleccionados con anterioridad.

En el transcurso de esta semana se realizarán 31 intervenciones quirúrgicas a las personas de la comunidad de Guangaje que previamente fueron atendidas por la brigadas médicas de la fundación estadounidense Hombro a Hombro. Estas cirugías son totalmente gratuitas y además los pacientes reciben la medicación necesaria, el Hospital General ayuda con los quirófanos y la atención logística que se requiere.

Priscila Triviño, gerente del Hospital, informó que es la segunda vez que esta Fundación organiza una jornada de cirugías y además les ayuda con capacitación para el personal en lo que es transferencia de tecnología y entrega de insumos.

Josue Alcántara, representante de la Fundación en Ecuador, explicó que los cirujanos son de la Universidad de Nueva York y que llegaron con todo lo necesario para realizar estos procedimientos de manera gratuita. Operarán: hernias epigástricas, hernias umbilicales, quistes sebáceos y lipomas.

“El objetivo es ayudar a quienes no tienen recursos para mantener una buena salud”, dijo Alcántara.

Especificó que todas estas cirugías son ambulatorias, es decir que no requieren de hospitalización posterior, sin embargo hacen el seguimiento correspondiente a los pacientes ante cualquier novedad.

Además han atendido algunos casos que han llegado en estos días por emergencia al hospital. (VHG)