Desde hoy Enrique Álvarez en Latacunga

: Arte. La muestra presenta cuadros que han sido reconocidos a nivel mundial.
: Arte. La muestra presenta cuadros que han sido reconocidos a nivel mundial.

Colorido, realismo y mucha creatividad son parte de la muestra pictórica que se desarrollará por 15 días en la provincia.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi explicó que hoy a las 11:00 será la inauguración de la exposición pictórica de Enrique Estuardo Álvarez quien es un pintor del género híper realista que usa la técnica del óleo con formatos grandes de dos metros por un metro 50 centímetros.

Álvarez es oriundo de Cotopaxi y es un artista reconocido a nivel mundial, ha representado al Ecuador en bienales internacionales como la Bienal Internacional de Cuenca, Puerto Rico, Japón Egipto, Malasia, Suecia, China y otras más, además ha expuesto en La Habana, México DF. Costa Rica, Lexington –Kentuky y en centros culturales y museos de mayor prestigio del Ecuador, además de muestras conjuntas en: Italia, Polonia, Chile Y Argentina y otros.

Entre sus obras destacan proyectos importantes como Mujeres Libertarias, mural emplazado en el Sector del trébol en Quito, Quilago proyecto de arte urbano a lo largo de 8 klm de autopista al Valle de los Chillos en Quito, Quito jardín de quindes, Toros de colores y otros más. Su obra consta en más de diez antologías de arte ecuatoriano a más de su libro antológico Enrique Estuardo y Mujeres Libertarias.

“Esperamos que la ciudadanía asista y pueda ver esta gran e interesante obra que ofrece este artista”, dijo Alvear.

Otras actividades

Hoy a las 18:00 se realizará la presentación del grupo ‘Eclipse solar’ que son artistas de teatro callejero y cómico “es un evento pensado en toda la familia con una temática muy fluida para niños jóvenes y adultos”.

Mañana en el aspecto musical se realizará el concurso de temas inéditos a las 18:00 en el teatro del núcleo y la próxima semana se tendrá el festival de la cultura viva de Cotopaxi, mismo que se desarrollará el sábado 18 de noviembre por las calles de la ciudad con varias entidades. (NA)