Terminal terrestre de Latacunga tiene listo plan de contingencia para este feriado

ACTIVIDAD. El movimiento en la Terminal terrestre es mayor en estos días.
ACTIVIDAD. El movimiento en la Terminal terrestre es mayor en estos días.

Con una semana de anticipación los conductores ya conocieron todos los controles que se realizarán en esta semana por el feriado de Finados y por el tradicional desfile de la Mama Negra que se realizará este sábado y por el que llegan miles de personas de diferentes ciudades del país.

Gladys Sánchez, administradora de la Terminal terrestre, informó que en coordinación con la Policía Nacional y con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se realizará el control a los buses que salen e ingresan, se revisará el estado de las llantas, de las plumas, que estén con sus respectivas placas, los conductores pasarán para la prueba de alcoholemia, deberán tener sus documentos habilitantes en regla.

Si los usuarios ven que algunos de estos aspectos se incumplen, pueden denunciarlo al 911 y las autoridades de control acudirán de inmediato.

PARA DATO
El horario de atención en la Temrinal Terrestre es de 04:00 hasta las 20:00.
Sánchez dijo que en estos días ya se registra un aumento de usuarios, pero los días más fuertes son el jueves, viernes, sábado y domingo, donde se espera recibir a un promedio diario de 12 mil usuarios y el sábado a unos 14 mil.

Ante esta situación, dentro del plan de contingencia establecido se incrementarán las frecuencias especialmente a Sigchos y La Maná que son las de mayor demanda. Además para el 4 de noviembre, a parte de las 100 unidades diarias que laboran normalmente habrán 60 unidades más para la ruta Latacunga- Quito y 35 para Latacunga-Ambato.

PARA CIFRA
12
Mil turistas diarios esperan que lleguen a la Terminal terrestre por el feriado.Durante todo octubre se realizó una verificación de los documentos de los conductores y no se presentaron novedades por lo que Sánchez aseguró que los choferes cuentan con los documentos habilitantes para cumplir su trabajo con tranquilidad.

Guillermo Herrera, dueño de un bus de la Cooperativa Cotopaxi, dijo que están preparados para servir de la mejor manera a los usuarios y que sus vehículos están en óptimas condiciones. Resaltó que es uno de los feriados que mayores réditos económicos les deja no solo a la transportación , sino a varios negocios por lo que están concientes que es esencial ofrecer un servicio de calidad.

Solicitó a las autoridades que se hagan los controles necesarios y se evite que algunas unidades se queden en las miniterminales y que más bien se motive a los usuarios a ingresar a la Terminal terrestre.

Teresa Andino, presidenta de los arrendatarios de la Terminal, dijo que existe expectativa porque la afluencia de usuarios es notoria. (VHG)