Niña fue Directora por un día

Campaña. La niña que fue parte de la campaña recorrió las instalaciones del Centro de Salud.
Campaña. La niña que fue parte de la campaña recorrió las instalaciones del Centro de Salud.

Jennifer Lissete Toctaguano tiene 12 años y vive en la parroquia San Agustín de Callo en Mulaló y ayer fue la directora distrital de Salud por un día, esto fue parte de la campaña de Plan Internacional ‘Por ser niña’.

“Me sentí feliz porque por un día voy a representar a todas las niñas para que sepan que pueden salir adelante y no se queden atrás”, acotó Lissete.

Estefanía Lanas, directora distrital de Salud explicó que buscan la protección de los derechos de las niñas y que ellas conozcan sus derechos.

El día inició con un recorrido por la parte administrativa y luego siguieron a la parte técnica para que conozca las instalaciones de salud.

”El objetivo es que las niñas sepan que pueden ser capaces de ocupar cualquier rol”, dijo Lanas.

Igualdad

Lissete dijo que cuando sea adulta le gustaría ser experta en varios temas de salud para dar capacitaciones sobre la sexualidad a las niñas y adolescentes.
“Ahora ya no se ve solo hombres trabajando antes se decía que solo los niños pueden ser doctores, policías y militares ahora las niñas también podemos”, acotó Toctaguano.

Vinicio Cifuentes, director de Plan Internacional en Cotopaxi dijo que el objetivo es seguir con las actividades por el día de la niña, “se establecen acuerdos mediante los que se va a trabajar en coordinación con salud y para prevenir la violencia a las niñas”, (NA)