Latacunga: Festival de emprendimiento se realizará este fin de semana

EVENTO. Autoridades y emprendedores se alistan para feria.
EVENTO. Autoridades y emprendedores se alistan para feria.

La plazoleta de Santo Domingo será el lugar donde se desarrollará el Primer Festival de la Interculturalidad y Emprendimiento Popular y Solidario. Iniciará a las 09:00 y se realizará sábado y domingo.

Lucía Calderón, presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria de Pichincha, explicó que el objetivo es impulsar los emprendimientos y ubicar a las personas que se dedican a esta actividad que todavía no han sido visibilizadas y que pueden formar grupos para recibir capacitación en cuanto a permisos para registro sanitario y que en algún momento puedan exportar sus productos.

Renata García, directora Ejecutiva de la Fundación del Desarrollo Alternativo Rural -Urbano, manifestó que en este festival se darán a conocer las potencialidades del sector productivo nacional y sobre todo local y la capacidad de estas personas para el emprendimiento.

Además habrá un show artístico con artistas locales y nacionales y un espacio para el esparcimiento en familia.

Gustavo Camelos, coordinador de la zona 3 del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), explicó que esta feria busca generar nuevos emprendimientos y fortalecer los que ya existen.

Añadió que como Mipro, trabajan con las pequeñas y medianas empresas en capacitación en temas logísticos, tiene programas donde se prepara a los emprendedores para que fortalezcan la imagen de sus productos y cumplan la normativa.

Además les dan acompañamiento integral desde la generación de ideas hasta que su producto salga al mercado. (VHG)