Feria ‘Hacia un nuevo estilo de vida’ llega a Latacunga

SALUD. Las autoridades municipales junto al doctor Marco Albuja.
SALUD. Las autoridades municipales junto al doctor Marco Albuja.

Esta feria denominada ‘Hacia un nuevo estilo de vida’ se realizará hoy desde las 10:00 hasta las 15:00 en la plazoleta de Santo Domingo, habrá de 8 a 10 carpas donde se atenderá a la ciudadanía que al final recibirán su diagnóstico de parte del doctor Marco Albuja.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, informó ayer que dentro de las actividades que se realizan en el Cabildo en la protección de derechos también esta el tema de la salud y es por eso que en este año por las festividades de la ciudad, se realizaron las gestiones para que la Feria de la Salud llegue a Latacunga con todo su equipo y de manera gratuita ofrezca su servicio a la población.

Jessy Tovar, presidenta de la Unidad de Equidad de Género del Municipio, informó que las personas que acudan tendrán la posibilidad de que los profesionales en diferentes áreas los evalúen y emitan un diagnóstico, además podrán solventar sus dudas en cuanto a su salud con el doctor Marco Albuja.

A las 09:45 se realizará la inauguración de este evento y a las 10 iniciará la atención. A las 18:00 en el auditorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, se realizará la conferencia sobre los ocho pasos para bajar de peso sin hacer milagros.

Albuja explicó que cada mes recorren una ciudad y que en esta ocasión llegan a Latacunga con el reto 18-24 que es el índice de masa corporal que una persona debe mantener, este proyecto inició hace dos años.

El objetivo es que la población aprenda a llevar hábitos saludables, ya que a decir de Albuja: “la salud no está en el consultorio, ni en el hospital, sino en la casa”.

Agregó que Latacunga es una de las ciudades con el mayor índice de casos de diabetes y presión arterial alta.

Aclaró que la atención es gratuita y está dirigida para personas adultas, no para niños.

Albuja explicó que además de revisar a las personas que asistan lo que se intenta es educar para que lleven un mejor estilo de vida y que recuerden que el sobrepeso es un tema delicado ya que una persona con cinco kilos de sobrepeso tiene un año menos de vida.

Además recordó que con la edad el metabolismo se hace más lento y la solución para bajar de peso no es dejar de comer porque en esos casos lo que más se guarda es la grasa, sino, tener estrategias para alimentarse bien y llevar una vida sana acompañada del ejercicio. (VHG)

95
Profesionales de la salud estarán presentes hoy en la feria.