Roban camioneta en pocos minutos

PROCEDIMIENTO. La camioneta fue ingresada a los patios de la Policía Judicial para el trámite correspondiente.
PROCEDIMIENTO. La camioneta fue ingresada a los patios de la Policía Judicial para el trámite correspondiente.

La Policía logró ubicar el automotor robado 10 minutos después del hecho.

Redacción QUITO

Cinco minutos bastaron para que los delincuentes se le roben la camioneta a un hombre que utilizaba el vehículo para trabajar.

Ocurrió el martes último por la noche en la avenida Galo Plaza Lasso y calle Licto, en el sector de Carapungo, norte de la capital.

La víctima llegó a su vivienda y estacionó el automotor afuera del inmueble que renta. Subió al tercer piso al departamento donde reside y cuando saludó a su hija ella le preguntó por la camioneta.

El perjudicado respondió que había dejado estacionada afuera, pero cuando volteó su mirada ya no la encontró.

En medio de la desesperación de él y su familia comunicaron el robo al ECU-911. La Policía del Distrito Calderón fue en búsqueda de la camioneta blanca, marca Toyota y de cabina simple que tenía una carpa en el cajón.

Unos 10 minutos más tarde ‘el alma le volvió al cuerpo’ al afectado.

La Policía llegó con la noticia de que ya lograron encontrar su automotor en las calles El Vergel y Pasaje A, a unos dos kilómetros de donde se registró el robo.

La esposa del dueño de la camioneta, quien no quiso identificarse, contó que el vehículo era la herramienta de trabajo para el sustento de la familia, pues la usaban para comercializar plátano verde que traían desde la Costa.

La víctima ya está haciendo los trámites pertinentes para lograr sacar la camioneta de los patios de la Policía Judicial para retomar sus actividades habituales. (FLC)