La Fuerza Aérea Ecuatoriana está de aniversario

CELEBRACIÓN. La misa de acción de gracias se realizó en La Catedral.
CELEBRACIÓN. La misa de acción de gracias se realizó en La Catedral.

Las actividades conmemorativas por los 97 años de creación de la Aviación Militar y el día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) comenzaron con una misa de acción de gracias que se realizó ayer en la mañana en La Catedral.

Al evento religioso acudieron los repartos acantonados en Cotopaxi y Tungurahua y las autoridades del cantón y provincia.

Edison Puga, comandante del Ala de Transporte N.12, informó que con esta misa se dio inicio a las festividades. Mañana se realizará la noche cultural en el auditorio de la Escuela Técnica de Formación de Soldados con la participación de artistas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y de la localidad.

El 18 de octubre se realizará una ceremonia de ascensos, reconocimientos y condecoraciones para el personal de la institución.

Puga destacó que su trabajo se centra en cumplir misiones y operaciones aéreas con las naves que tiene, las del país y del extranjero.

En la unidad trabajan alrededor de 250 personas con aeronaves,, 150 en la Base Aérea Cotopaxi, 300 personas en la Escuela de Formación de Soldados, y 250 personas en la Unidad de Perfeccionamiento de Aerotécnicos. (VHG)