Alberto Salvador: “Hay mucha tela que cortar en el molinero”

Reclamo. Moradores del barrio estuvieron en la reunión.
Reclamo. Moradores del barrio estuvieron en la reunión.

Con tijera en mano, los integrantes de Foro Latacunga y varios moradores del barrio San Felipe dieron una rueda de prensa sobre el paso deprimido del Molinero que ya ha iniciado los trabajos en el sector, “hay mucha tela por cortar en esta obra”, dijó Alberto Salvador propietario de una empresa en el sector.

El empresario manifestó que la corrupción debe ser extirpada y “es en esta obra donde se quiere consumar un atropello del derecho de participación ciudadana, puesto que no existió una socialización previa e inició en octubre del 2016 con el contrato de construcción y los diseños definitivos para un proyecto”.

Salvador explicó que en el plan vial de conectividad dice que el proyecto es un distribuidor de tráfico y el presupuesto es de 100 mil dólares “ahora se establece que esto es un pasó desnivel de tres millones de dólares, a espaldas de la ciudadanía”.

La obra inició costando un millón 875 mil dólares por ello Salvador exclamó “¿cómo es que se hace una reforma y porque se les escapó un millón?, ahora cuesta 2 millones 875”.

Según los documentos esta obra tiene varias irregularidades y la empresa contratista no cumple con los requisitos que se exigen, por ello aseguran que la obra no se ejecutará y no permitirán que pasen por encima de ellos.

Al respecto el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez comentó que los cambios siempre producen molestias de los usuarios “solo es una persona que le gusta contradecirme”.

El Foro Latacunga presentará la documentación a la Contraloría y a los concejales de la ciudad para que fiscalicen esta obra, en la que según los documentos no se cumple con las garantías económicas por parte del Consorcio Cinco de Junio. A lo cual el Alcalde respondió no tener inconvenientes “les invitó que lo hagan pronto, que investiguen ¡pero ya! y la Contraloría sabrá determinar porque es el ente de control y ellos no”. (NA)