Presuntos estafadores ofertaban miles de dólares en créditos

CAPTURA. Momento en que fueron detenidos los dos sospechosos.
CAPTURA. Momento en que fueron detenidos los dos sospechosos.

QUITO

Dos sujetos inventaron un ‘cuento’ para engañar a ciudadanos incautos que terminaron entregando fuertes sumas de dinero como enganche para obtener créditos a bajo interés y sin ningún tipo de papeleo.

Luego de dos semanas de seguimientos, los agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro – BAC) ubicaron a los presuntos estafadores el último jueves en la intersección de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas, norte de Quito.

Gracias a las denuncias de afectados se supo que los hoy detenidos engañaban a personas con urgencias económicas ofreciéndoles créditos de entre 100 mil y 500 mil dólares a bajo interés.

Para captar incautos, los sospechosos utilizaban hojas volantes que eran repartidas en los sectores de mayor afluencia de transeúntes en todo Quito.

Quienes caían en las redes de estos sujetos debían transferir sumas de hasta 4.000 dólares como enganche del préstamo. Una vez que desembolsaban el dinero, los embusteros les entregaban cajas fuertes indicándoles que en los próximos días se les hará conocer las claves para que puedan acceder al dinero.

Sin embargo, todo era un engaño. Los sospechosos volvían a comunicarse con las víctimas explicándoles que la persona que tenía la contraseña de la caja fuerte fue detenida por la Policía y que necesitaban 5.000 dólares para poder sacarla de la cárcel.

De esta forma, los presuntos delincuentes intentaban sacar más dinero a los perjudicados.

Según el coronel Pablo Ramírez, jefe de la Sidpro – BAC, cuando las víctimas abrían las cajas fuertes, encontraban billetes de baja denominación mezclados con trozos de papel periódico. (FLC)