Transferencia del cementerio por finalizar

SITUACIÓN. Queda poco espacio en el Cementerio general, según informaron las autoridades.
SITUACIÓN. Queda poco espacio en el Cementerio general, según informaron las autoridades.

La administración del Cementerio General de Latacunga al Municipio todavía no se concreta, en estos días se firmará el acta definitiva para que el Cabildo pueda asumir todas las funciones y determinar el cobro por los diferentes servicios que se ofertan en este lugar.

Stefanía Lanas, directora del distrito de Salud Latacunga, informó que durante su administración este proceso ha sido una de sus prioridades por lo que se ha cumplido con todo lo solicitado por el Municipio de Latacunga, inclusive se realizó una verificación física del lugar.”De parte de salud está hecho todo y esperamos la firma del acta definitiva”, dijo.

De su parte, Límber Torres, procurador síndico del Municipio de Latacunga, destacó que efectivamente se han realizado todos los procesos y salud ha remitido la información requerida con las observaciones realizadas y aunque no están detallados al 100% los procesos, pero sí la mayoría, en estos días se firmará el acta definitiva de transferencia.

Explicó que si no se lo hizo antes fue porque el distrito de Salud no presentó toda la información a detalle y se requería conocer de los procesos realizados para asumir la administración. Aclaró que en esta transferencia no constan recursos económicos y lamentó que no se haya llevado un manejo pormenorizado de los procesos del cementerio.

Una vez que se firme el acta definitiva, el Municipio tendrá la administración del cementerio y se trabajará en una ordenanza para regularizar la ocupación de los espacios y nichos, añadió Torres.

Silvia Espinosa, directora de Servicios Públicos, dijo que todavía el Municipio no recepta los cobros por los servicios del cementerio y se lo hará una vez que asuma la administración.

“Habrá que trabajar en un mecanismo jurídico para realizar los cobros a los ciudadanos”, dijo Espinosa. (VHG)