100 días en la gobernación de Cotopaxi

trabajo. Héctor González dio su informe de gestiones.
trabajo. Héctor González dio su informe de gestiones.

El Gobernador de Cotopaxi, Héctor González presentó el informe de los trabajos ejecutados durante los primeros 100 días de su administración en donde se destacaron las tres promesas iniciales de la autoridad con las que se comprometió a trabajar desde el primer día, estas son: El Aeropuerto Internacional Cotopaxi, los servicios y productos dentro del Centro de Rehabilitación Social y la contratación de directores que sean de la provincia.
Frente al Aeropuerto el Gobernador manifestó que se logró tener la confirmación de la empresa Aer Caribe, que está próxima a operar.

Según el González la aerolínea aún no puede iniciar sus vuelos debido a que no se firma el decreto para el subsidio del combustible.

“Aer Caribe va a iniciar cuando se le dé el subsidio pero para esto debe comprometerse a cambiar el avión tipo tres que poseen por el tipo 4”, acotó González.

El decreto consiste en que el subsidio del 40% del combustible se entregará únicamente a un avión tipo cuatro sin embargo Aer Carbe posee uno tipo tres por ello se debe esperar seis meses para que la aerolínea cambie el avión.

“Yo se que no esta totalmente operativo el aeropuerto pero nuestro plan es que en los próximos meses más aviones despeguen y las aerolíneas empiecen a operar”.

Para ello el Gobernador explicó que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transporte para gestionar las necesidades.

Otro plan es que se tenga una reducción del 30% en las bodegas del aeropuerto para que sea más atractivo y también esta la propuesta de convertir a Cotopaxi en una zona franca.

Directores

Según el Gobernador se ha logrado en gran medida que los directores de los ministerios sean de Cotopaxi, sin embargo aún se coordina por completo con todas las instituciones como es el caso del Ministerio de Educación.

“Hay que hacer cambios en esta dirección y no nos parece la forma de actuar que tienen porque todos los días recibimos quejas de padres de familias, por lo que deben transformarse las cosas”, acotó González.

Cambios CRS

Frente a la situación actual del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi, el gobernador explicó que hasta el 25 de octubre se tendrá los servicios del catering que da la comida a este centro.

“La próxima semana tendremos una reunión con personas y empresas de la provincia que van a entregar sus servicios para el CRS”, dijo la Autoridad.
El Gobernador destacó que no se puede seguir brindando este trabajo a personas de otras provincias y comprando productos de otros lugares cuando Cotopaxi es el sector más afectad por la presencia de la cárcel.

Finalmente Gonzáles, comunicó que en 100 días se ha logrado mantener diálogos con varios sectores, “antes nadie entraba a estas oficinas, ahora recibimos a todos los sectores y esperamos continuar así, somos un libro abierto y no tenemos nada que ocultar”. (NA)