Iniciaron las fiestas

NELSON SÁNCHEZ FIGUEROA

Latacunga inicia con sus fiestas, tenemos este fin de semana la Mama Negra en honor a la Virgen de La Merced, se desfilará los días 23 y 24 de septiembre, ya inició la novena, también las visitas de la Virgen a los barrios de la ciudad, una gran cantidad de devotos caminan por las calles, está todo casi listo esperamos que sea una fiesta llena de devoción y que alegre a propios y extraños, esperamos llegue una gran cantidad de turistas.

También esta semana se realizó la jocha a los cinco personajes principales de la Mama Negra de Noviembre y que se realiza en honor a la independencia de la ciudad, en esta ocasión y por primera vez se realiza una jocha conjunta a todos los personajes, fue en la plazoleta de San Sebastián, ya no existe vuelta atrás los personajes están designados y solo seguiremos en camino directo hasta el día del desfile, por lo cual todas las críticas positivas o negativas en relación a la designación de los personajes, están fuera de término. Se ha dicho que las siguientes jochas también serán grupales, esperemos que se logre el objetivo planteado.

Deseamos que las fiestas se lleven con moderación, que no exista un derroche desproporcionado de recursos, que no existan excesos sobre todo que se logre controlar el consumo de licor.

Las fiestas deben ser en beneficio de la ciudad, pues si son organizadas de manera adecuada, se logrará el ingreso de turistas lo que beneficiará a los conciudadanos.

La Mama Negra debe ser el imán para atraer foráneos, pues debemos aprender de cómo se hacen en otras partes del mundo, tenemos mucho por aprender y hasta en el tema de fiestas hemos perdido el tiempo por falta de visión de quien dirige el Municipio.