Esquemas de vacunas son completados por el Distrito de Salud

INMUNIZACIÓN. El personal de Salud hace un recorrido puerta a puerta para completar las dosis de vacunación a la población
INMUNIZACIÓN. El personal de Salud hace un recorrido puerta a puerta para completar las dosis de vacunación a la población

Ante la aparición de un caso de tétanos neonatal, el distrito de salud Latacunga alista una campaña de vacunación para las mujeres de 15 a 45 años de edad en octubre y noviembre, además se vacuna a los niños desde un año hasta los 6 años contra el sarampión.

Carla López, responsable de la estrategia de inmunizaciones, distrito de salud Latacunga, informó que si bien en el país ya no se han presentado casos de sarampión, al ser un virus importado, es importante inmunizar a la población por el ingreso de personas que llegan desde Europa donde sí hay casos.

En agosto realizaron una evaluación e iniciaron con la vacuna a los niños de un año hasta los 4 años 11 meses 29 días que no tengan el esquema completo que son dos dosis y además de manera indiscriminada se vacuna los infantes de 5 y 6 años en las escuelas contra sarampión, rubéola y paperas.

A las mujeres en gestación se les solicita que se acerquen a la unidad de salud más cercana para que reciban la dosis antitetánica y en octubre y noviembre se vacunará en los establecimientos educativos a los estudiantes de 15 años, especialmente mujeres.

Las niñas de nueve años que no fueron vacunas contra el virus del papiloma humano, entre enero y julio, pueden acudir a las unidades de salud para recibir la dosis correspondiente.

Para octubre, noviembre y diciembre el distrito de Salud se alista para la vacunación contra la influencia.

“Es la población quien debe estar preocupada por contar con todas las vacunas como parte de un proceso preventivo y no esperar adquirir algún virus para solicitar la vacuna.

Es un trabajo que debemos realizarlo de manera conjunta por la salud de todos”, dijo la responsable de la estrategia. (VHG)