Abiertas inscripciones para reinado

FIESTAS. La elección de Reina de Latacunga se realizará el 20 de octubre.
FIESTAS. La elección de Reina de Latacunga se realizará el 20 de octubre.

Hasta el 30 de septiembre el Patronato Municipal de Latacunga receptará las inscripciones de las candidatas a Reina de Latacunga, evento galante que se realizará el 20 de octubre a las 20:00 en el Coliseo Mayor de la ciudad.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, informó ayer que las inscripciones iniciaron esta semana y que se extendió la invitación a 32 empresas para que participen con su candidata.

Además aclaró que también pueden hacerlo sin la necesidad del auspicio de una empresa.

Las aspirantes deben tener entre 18 y 25 años, ser latacungueñas de nacimiento, solteras, no tener hijos, no tener parentesco con personal del Municipio de Latacunga y presentar un proyecto que justifique su año de gestión como Reina.

Se conoció que los organizadores de la elección de Reina de Guayaquil brindarán asesoramiento para el evento galante que esperan no demore más allá de tres horas.

Sánchez anunció que el trabajo inició y aspiran contar con la participación de entre 7 y 10 candidatas quienes recibirán el apoyo del Patronato para lo que son los gastos de su participación, a excepción del vestido de noche y el traje típico.

Para la selección de los artistas, el Patronato presentará la propuesta por redes sociales, para se sean los latacungueños quienes opinen sobre el número de artistas y el género que consideren debe estar en el evento galante.

La Presidenta del Patronato aclaró que los fondos que se recaudan en la elección se utilizan para cubrir los gastos que demanda este evento porque del Patronato no sale recurso alguno.

En esta semana, Sánchez también se reunió con los presidentes de las juntas parroquiales con quienes se resolvió realizar la elección de Reina Interparroquial en Belisario Quevedo, el 14 de octubre. (VHG)

El Dato

La única excepción que sea hace con las candidatas es con la Reina Interparroquial que puede ser menor de edad.