Abejas causaron problemas en Pastocalle

Daños. Dos llamingos murieron por las picaduras.
Daños. Dos llamingos murieron por las picaduras.

Los pobladores de un barrio de Pastocalle en Latacunga se llevaron un fuerte susto el fin de semana puesto que un enjambre de abejas salió con fuerza de un panal, según reportó el Cuerpo de Bomberos del cantón.

“Los moradores corrieron en diferentes direcciones luego que las abejas empezaran a atacar a sus viviendas y a sus animales de corral”, señala el comunicado.

Las abejas se aglomeraron al interior de una casa y según testigos del hecho, se dispersaron y generaron pánico entre los vecinos.

Las abejas empezaron a atacar a los animales de corral. Provocaron la muerte de dos llamingos y dejaron picaduras en varias ovejas.

“Nuestro personal con ropa adecuada para el manejo de abejas procedió asegurar el área y recuperó los animales que fueron atacados”, resaltó el Cuerpo de Bomberos.

Según el portal orkin.com los cambios estacionales son el motivo principal para la salida de un enjambre de abejas. Cuando la temperatura normal de su hábitat se incrementa las abejas forman enjambres instintivamente. (NA)