Un día sin vehículo

PROPUESTA. El personal de Cacpeco promueve el cuidado al planeta.
PROPUESTA. El personal de Cacpeco promueve el cuidado al planeta.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente, cada dos meses la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi (Cacpeco) impulsa la no utilización del vehículo por un día.

En esta ocasión, el viernes 22 de septiembre que se recuerda el Día Mundial Libre del Vehículo, los trabajadores de la empresa acudirán a sus labores utilizando los medios de transporte popular, caminando o en bicicleta.

Virginia Escobar, gerente de la institución, informó que esta iniciativa busca contribuir al cuidado del ambiente y busca generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el planeta y si existe la posibilidad de aportar dejando de utilizar el carro por un día, se lo debe hacer.

Juan Carlos Rubio, encargado de la Unidad de Salud Ocupacional de Cacpeco, explicó que esta iniciativa la mantiene desde 2012 y hasta la fecha han contabilizado que se ha dejado de generar alrededor de 12 mil toneladas de dióxido de carbono.

Al momento esta iniciativa cuenta con el apoyo de los municipios de Salcedo, La Maná y de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga.

“Esperamos que más instituciones se sumen a esta iniciativa que tiene como propósito cuidar el ambiente”, dijo. (VHG)