‘La educación vial debe ser constante’

ANÁLISIS. Belén Marín, asambleísta provincial de Alianza PAIS.
ANÁLISIS. Belén Marín, asambleísta provincial de Alianza PAIS.

La asambleísta Ana Belén Marín integra la comisión especializada de la Ley de Tránsito creada en la Asamblea Nacional para verificar el impacto de ésta y establecer las modificaciones necesarias. Está integrada por 15 asambleístas.

Marín explicó que la idea es hacer un acercamiento con los transportistas para conocer sus propuestas y analizar las posibles reformas.

Entre los temas que se analizarán, está el de las multas que van de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal donde no solo es la cuestión económica sino también la reducción de puntos.

“Hay que entender que no porque existan más multas, menos accidentes de tránsito van a producirse”, dijo.

Añadió que ante esta realidad considera fundamental que la educación vial sea una constante no solo en la primaria y secundaria sino en todos los niveles. Y por eso para realizar las reformas se contará con la voz de todos los involucrados tanto conductores como peatones.

Dijo que el pacto por la seguridad vial también tiene que ver con la importancia de que los conductores retomen los cursos en las escuelas de conducción para obtener su licencia. (VHG)