El paso será restringido en el sector de San Felipe

OBRA. Los trabajos de remoción iniciaron en el monumento del molinero.
OBRA. Los trabajos de remoción iniciaron en el monumento del molinero.

El trabajo en San Felipe inició desde la mañana de ayer con un desvío provisional de los vehículos en el carril occidente-oriente por la calle 10 de agosto; esto mientras se hace la señalización horizontal en la calzada para el paso de los carros livianos que sí podrán circular por el sitio.

Con el apoyo de la Policía Nacional, el personal del consorcio Cinco de Junio, que será el encargado de la obra realizó el desvío de los vehículos que venían desde Pujilí. Los que transitaban a Pujilí lo hicieron normalmente. Según el director de la Unidad de Movilidad, Milton Borja, la empresa contratista decidió dejar habilitado un carril para el paso de los carros livianos, el que será cerrado solo a la salida de clases para la libre circulación de los estudiantes.

Explicó que el tránsito de Pujilí a Latacunga de los carros livianos será el mismo, y los pesados tienen el desvío a la altura de Pichul. De Latacunga a Pujilí, podrán optar por la avenida Iberoamericana y de ahí tomar la vía a Pujilí.

270
Días es el plazo para la ejecución de la obra.
Sebastián Cevallos, residente de la obra, explicó que los trabajos iniciaron con la remoción del monumento y la construcción de un cerramiento provisional de la obra. Desde el lunes próximo arrancará el trabajo de excavación.

El paso deprimido va desde la empresa Ilrepsa y llega hasta unos 40 metros antes de la entrada al cementerio de San Felipe. Consta de muros de hormigón con consoleras y lozas y además la regeneración urbana del sector.

2’5
Millones de dólares es el costo del paso deprimido.Por el paso deprimido que tendrá dos carriles circularán los vehículos que ingresan y salen de la ciudad y el paso superior tendrán cuatro carrilles para los carros que se dirijan a diferentes puntos de la ciudad. Contará con toda la señalización horizontal y vertical y la iluminación correspondiente.

Para la etapa que concierne a la colocación de hormigón, Cevallos detalló que se contratará personas de la zona para el trabajo.

“La intención es terminar la obra en el plazo establecido o antes, todo dependerá de las facilidades existentes y de que el clima también nos ayude”, dijo.

De su parte, un grupo de moradores del sector destacó su inconformidad con el inicio de estos trabajos porque no se les informó con anterioridad y tampoco se realizaron los arreglos necesarios a las vías alternas.

Marco Murillo, morador de San Felipe, aseguró que tienen varias necesidades insatisfechas que no se han solventado y que antes del paso deprimido, las autoridades debieron terminar con las obras pendientes.

Se quejaron de que en la vía alterna de Pichul no existe el espacio suficiente para que los vehículos grandes curven. Además expresaron su temor de que la obra se quede a medias.

Ante esto, Cevallos manifestó que es normal que en este tipo de trabajos haya gente en acuerdo y otra en desacuerdo, pero que al finalizar la obra, el resultado siempre es el mismo, todos utilizan el paso deprimido porque es una obra que sirve para descongestionar. (VHG)